Frente al desafío de la pandemia de coronavirus COVID-19 en México, el Movimiento Testimonio y Esperanza anunció que la peregrinación juvenil al monumento a Cristo Rey en el cerro del Cubilete, en México, se realizará de forma virtual. ¿Por qué es bueno participar?
Entrevistado por ACI Prensa, Jorge Rivera, presidente nacional del Movimiento Testimonio y Esperanza, explicó a ACI Prensa que la peregrinación virtual "nos va a recordar", en medio de la pandemia, "que Cristo es Rey de nuestro país, es Rey del universo, es Rey de nuestro mundo".
"En Él nuestra fe, nuestra esperanza, se reanima todos los días. Hay momentos difíciles, lo sabemos muy bien, pero siempre hay una nueva razón para reanimar el espíritu", expresó.
La peregrinación virtual se realizará este 30 de enero y la transmisión comenzará a las 10:45 a.m. (hora local), a través de la página de Facebook del Movimiento Testimonio y Esperanza, de Cubilete Oficial, y del canal de YouTube del Movimiento Testimonio y Esperanza.
Rivera reconoció que "en algún momento llegamos a plantearnos la idea de que hay que hacer un Cubilete en una fecha posterior, pero dentro de todo este contexto no podemos dejar de lado una fecha tan importante para miles de jóvenes en todo el país".
"No podemos dejarnos vencer por esta situación y sobre todo encontramos en el Cubilete, en esta peregrinación virtual, la oportunidad de mandar un mensaje de unidad y sobre todo de solidaridad, encuentro y heroísmo", señaló.