El lunes 11 de enero falleció en Colombia, tras permanecer 19 días en la clínica Avidanty a causa del coronavirus, el Obispo de Santa Marta, Mons. Luis Adriano Piedrahita Sandoval, a los 74 años de edad.
"Con profunda pena y dolor, pero con la esperanza puesta en Nuestro Señor Jesucristo vencedor de la muerte y del pecado, comunicamos a ustedes que a las 5:15 p.m. nuestro obispo, Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, ha sido llamado a la Casa del Padre", indica un comunicado de la diócesis.
Luz Marina Medina, coordinadora de la oficina de comunicación de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) confirmó a ACI Prensa que Mons. Piedrahita es el primer obispo que muere causa del COVID19 en el país sudamericano.
"Sí, es el primero", precisó Medina quien explicó que además "hay otro obispo que está hospitalizado y está delicado, también en Santa Marta. Su estado de salud no es muy bueno. Es el Obispo Emérito, Mons. Ugo Puccini, cuya muerte fue desmentida hace poco".
En el comunicado de la Diócesis de Santa Marta firmado por Mons. Dairo Navarro Escobar, vicario general, y el P. José Díaz Hernández, canciller diocesano, se pide a los sacerdotes que como signo y señal de duelo se toquen las campanas de los templos, anunciando a los fieles del fallecimiento de Mons. Piedrahita.
En el texto se precisa que "la información sobre el modo y la manera en cómo se desarrollarán las honras fúnebres del señor obispo será participado en cuanto las circunstancias lo permitan".