VATICANO,
El Papa Emérito Benedicto XVI se vacunará contra la COVID-19 en cuanto sea posible, según confirmó este martes 12 de enero su secretario personal, Mons. Georg Gänswein.
Según declaraciones realizadas a CNA Deutsch, la agencia en alemán del Grupo ACI, la vacunación de Benedicto XVI será "en cuanto la vacuna esté disponible".
Mons. Gänswein explicó que "también recibiré la vacuna junto con todos los residentes en el Monasterio Mater Ecclesia", el monasterio situado dentro de los Jardines Vaticanos donde vive el Papa Emérito desde su renuncia en 2013.
La vacunación de Benedicto XVI, que tiene 93 años y por lo tanto forma parte de la población que recibirá la vacuna de forma prioritaria, forma parte del plan del Estado de la Ciudad del Vaticano para vacunar a todos sus residentes y empleados.
Según comunicó el responsable del servicio de salud del Vaticano, el Dr. Andrea Arcangeli, las vacunaciones en el Vaticano se realizarán en la segunda mitad del mes de enero.
Para ello, la Santa Sede ha adquirido refrigeradores de baja temperatura para almacenar la vacuna. Las vacunaciones, según informó el Vaticano, se realizarán en el atrio del Aula Pablo VI.