Las "Madres de pañuelo celeste" relanzaron su campaña de adopción espiritual de seminaristas tras el cierre del Seminario Santa María Madre de Dios, de la Diócesis de San Rafael en Argentina.
En un comunicado remitido a ACI Prensa explicaron que "hay dos maneras" de sumarse a la adopción espiritual de seminaristas. La primera, indicaron, es "la adopción directa, por medio de la cual una persona llama o manda un mensaje de WhatsApp a los números +54 9 260 464-6347 o +54 9 260 404-4660 y les será asignado un seminarista para que esa persona o familia rece por él, mientras el seminarista reza por sus adoptantes".
La segunda forma, continuaron, "es parte de un movimiento que surge en Estados Unidos y que se llama 'Siete hermanas', Seven sisters. En esta modalidad se forman grupos de 7 mujeres que ofrecen una hora de Adoración al Santísimo Sacramento semanal por el Seminarista o Sacerdote adoptado".
"Entre las 7 se completará una hora de Adoración Eucarística cada día por el adoptado y sus intenciones", señalaron.
Las "Madres de pañuelo celeste", indicaron, reúne a madres, hermanas, abuelas de sacerdotes y/o seminaristas más todas aquellas personas que se han sumado a la "adopción espiritual".