REDACCION CENTRAL,
El gobierno de los Estados Unidos emitió un decreto que permite que las agencias de adopción religiosas reciban fondos federales independientemente de sus opiniones sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.
En un decreto definitivo emitido el 7 de enero, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) revisó una norma de 2016 del gobierno de expresidente, Barack Obama, que había condicionado las subvenciones federales a la voluntad de las agencias de adopción de emparejar niños con parejas del mismo sexo.
La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) se había opuesto a la regla de 2016, porque "amenazaba con excluir a los proveedores de servicios sociales religiosos, a saber, las agencias de adopción y cuidado de crianza que respetan el derecho del niño a una madre y un padre".
El jueves 7 de enero, el grupo legal Alliance Defending Freedom (ADF) elogió la nueva normativa que defiende la libertad religiosa de las agencias de adopción religiosas.
"Hay cientos de miles de niños en el sistema de acogida familiar, muchos de los cuales son elegibles para adopción. Los proveedores de adopción religiosos desempeñan un papel integral en el servicio a estos niños vulnerables", dijo el asesor principal de ADF, Zack Pruitt.
El decreto definitivo, dijo Pruitt, "ofrece esperanza para los niños, más opciones para las madres biológicas, apoyo para las familias y mayor flexibilidad para los estados que buscan aliviar la necesidad humana real".