Al celebrarse este domingo 10 de enero 138 años del fallecimiento de Fray Mamerto Esquiú, el delegado episcopal para las Causas de los Santos, Mons. Santiago Olivera, aseguró que el futuro beato es un don para la Iglesia y para todos.
"El futuro beato Fray Mamerto Esquiú es sin lugar a dudas un don para la Iglesia, un don para los catamarqueños, un don para los cordobeses, pero un don para todos", dijo el Prelado en un video mensaje.
El Obispo dijo además que Fray Mamerto, que será beatificado en marzo en Catamarca (Argentina), fue "un hombre de Dios, un ciudadano ejemplar, un hombre comprometido en su tiempo con la historia, y con los ojos y el corazón mirando al Cielo".
"Otro de los regalos grandes para nuestra Patria, otro de los signos al cual tenemos que contemplar y que el Señor nos habla por medio de este hombre concreto, pastor, obispo, religioso, franciscano", resaltó el Prelado.
"Que Dios los bendiga a todos, gracias a los que trabajan por la pronta y próxima beatificación, en la cual esperemos estar y yo como obispo Castrense, delegado episcopal para la Causa de los Santos, me alegro porque tengamos este nuevo modelo muy pronto para la Iglesia y para nuestra Patria argentina", concluyó.
Este domingo se inicia en Catamarca un año dedicado a Fray Mamerto Esquiú, que se extenderá hasta el 10 de enero de 2022.