Luego de la aprobación de la ley del aborto en Argentina en el Senado el pasado 30 de diciembre, el Cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires, aseguró que "finalmente se impondrá el Dios de la vida, por caminos que solo Él conoce".
Así lo indicó el Purpurado en un mensaje con fecha 8 de enero, luego de que el Senado aprobara la ley 27610 sobre el aborto, con la que se permite esta práctica hasta la semana 14 de gestación, sin establecer causal alguna.
Fuera de ese plazo, el artículo 4 de la ley señala, sin dar mayores precisiones, que se puede acceder al aborto cuando el embarazo es producto de una violación o "si estuviere en peligro la vida o la salud integral de la persona gestante".
Luego de la "sombría jornada del 30 de diciembre" y la "consagración del derecho a quitar la vida a los seres que se están gestando", el Cardenal Poli compartió algunas reflexiones para "poner una mirada esperanzadora sobre el momento que vivimos y estoy seguro de que contribuirán para discernir y renovar nuestra confianza en que finalmente se impondrá el Dios de la vida, por caminos que solo Él conoce".
El Cardenal recordó que ese día "amaneció con un cielo diáfano de verano, pero para muchos argentinos se vivió una silenciosa y sombría jornada, como si muchos volviesen de inhumar un familiar muy querido".
"Resultó difícil definir el sentimiento de impotencia y tristeza, al no poder defender el derecho de tantas almas inocentes ante una ley que por muchos motivos nace injusta y tan contraria a la cultura y sentir del pueblo".