La agencia del gobierno de la India, Rastriya Kamdhenu Aayog (RKA), suscitó la polémica al difundir un manual en el que se atribuye a Jesús haber puesto al mismo nivel a las vacas con las personas.
"Jesucristo dijo que matar una vaca es como matar a un ser humano" se lee en el manual de la agencia creada para procurar el bienestar de las vacas y aprovechar sus beneficios.
Según informa AsiaNews, el 25 de febrero la RKA lanzará un examen virtual nacional dirigido a estudiantes y busca despertar curiosidad sobre la importancia de la vaca. Vallabhbhai Kathiria, presidente de la RKA, explicó que también se busca "sensibilizar y educar" sobre las características de la vaca. En India hay 194 millones de cabezas de ganado.
Una de las secciones del manual se titula "Qué dijeron los personajes famosos sobre la vaca" y es allí donde está la falsa cita atribuida a Jesucristo.
Sajan K George, presidente del Consejo Global de Indios Cristianos (GCIC) precisó que la frase no solo es falsa sino que es además "una operación de propaganda para polarizar la sociedad en base a líneas de conflicto étnico-religioso".
"Los cristianos de las tribus fueron linchados a muerte por haber desollado una vaca muerta. Los 'guardianes de las vacas' tienen bajo la mira a los musulmanes, a los miembros de las tribus y a los dalits (en su mayoría cristianos). Todos los que comen carne de vaca se arriesgan a ser destruidos por las leyes que prohíben su consumo".