Por más de una década, la experta en moda de Portugal, Isabel Cantista, ha trabajado en la industria de la moda buscando acercar a las personas a Dios, ahora anima a quienes decidan seguir este camino a marcar la diferencia con la inspiración de la Virgen María.
Cantista es profesora de marketing e innovación en la Universidade Lusíada do Porto y miembro del Panel de Expertos de la Agencia Ejecutiva para la Competitividad y la Innovación de la Comisión Europea.
En una entrevista a National Catholic Register, señaló que la moda es "una herramienta poderosa en términos de comunicación, tanto a nivel individual como social", donde la imagen que una persona afecta a la opinión que se tiene de ella.
"La moda se trata de comunicación. Todos somos únicos. Dios no nos ha creado solo para vestirnos de negro y una camiseta. Todos somos diferentes en la forma de vestir, de acuerdo con nuestra apariencia y estilo de vida. La moda real mira nuestros puntos débiles y fuertes para que podamos convertirnos en artistas al expresar la belleza de Dios a través de nuestros cuerpos", indicó.
Cantista aseguró que desde su trabajo busca reunir a "otras personas del mundo académico y de la industria que pueden marcar la diferencia, empujando hacia adelante modas más positivas que acerquen a las personas a lo que Dios es: Belleza y Bondad".
Además, resaltó que su mayor inspiración es la Virgen María, quien tiene una presencia "simple y hermosa al mismo tiempo".