El Parque Temático Santo Cura Brochero en la provincia de Córdoba (Argentina) abrió sus puertas al público este jueves 7 de enero.
El recinto ubicado en el predio La Providencia de Villa Cura Brochero, Diócesis de Cruz del Eje, constituye el último tramo del Camino del Peregrino, que consta de 24 kilómetros de extensión partiendo desde el paraje Giullio Cesare, sobre el camino de las Altas Cumbres.
El parque abarca unas dos hectáreas y está conformada por dos caminos centrales que forman una cruz, la que a su vez está unida por un sendero con diez estaciones que forman las cuentas de un denario.
Cada estación de unos 80 metros cuadrados es cerrada y acompañada por un guía turístico.
Los espacios están recreados con unas 70 figuras humanas y de animales a escala real, obra del artista argentino Fernando Plugiese, además de elementos de la época que hacen referencia a la vida y obra de Santo Cura Brochero.
En otra estación se presenta a Nicolás Flores Violino y Camila Brusotti, los niños en los que se obró un milagro y que permitió la canonización del sacerdote gaucho y una estación con el Papa Francisco.