Con el tiempo se creó el WhatsApp +542984503737, que ha permitido acoger a la comunidad sordomuda con la colaboración de una intérprete de señas y se han recibido 13 historias de países en Latinoamérica y Japón, que han sido canalizadas con las organizaciones correspondientes.
"Lo que más necesita la mujer es apoyo emocional. Escuchándola, valorándola, respetándola, sin juzgarla, sin retarla, sin interrumpirla, simplemente que la escuchen", dijo Evelyn.
En este meticuloso proceso la telefonista es la primera interventora que escucha y entrega a la mujer palabras de cariño. Ella recoge los datos de su realidad y la deriva a la organización que esté más cerca de ella para actuar según sus necesidades.
Luego de este proceso de contención y derivación se realizan seguimientos con apoyo de la organización.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
Evelyn explicó que la "línea 0800 provida" fue declarada de interés social, educativo y sanitario por los legisladores de la provincia de Río Negro y que incluso la Red de acompañamiento fue destacada por algunos parlamentarios durante el debate del aborto en diciembre de 2020 en el Congreso.
Aún así, a pesar de la aprobación de la legalización del aborto y del difícil contexto que genera su aplicación, "nos sentimos privilegiados del trabajo que podemos hacer".
"Sabemos que Dios va delante nuestro para guiarnos para fortalecernos así que seguiremos trabajando con muchísimo entusiasmo", afirmó Evelyn Rodríguez.
"Cómo no emocionarse con historias como la de Christian que de grande rastreó a su mamá biológica, viajó hasta Buenos Aires para encontrarla y le dio las gracias por permitirle vivir".
"Ella conoció a sus nietas y ellas a esta "abu". Una mujer que hace 30 años dejó a ese bebé recién nacido porque no lo podía criar y tuvo la valentía de dejarlo bajo la tutela de un juzgado", recordó.
Evelyn también tuvo palabras de aliento para las mujeres que han pasado por un aborto y las invitó a "canalizar y sanar ese dolor, acompañando a otras mujeres justamente para que no vivan esa experiencia que vos no querés para otros".