El Papa Francisco envió su pésame por el fallecimiento del Obispo Emérito de Sion (Suiza), Cardenal Henri Schwery, quien fue presidente de la Conferencia Episcopal Suiza y se encargó de organizar el viaje apostólico de San Juan Pablo II al país europeo en 1984.
El Cardenal Schwery falleció el 7 de enero, un día después que la Iglesia celebró la Epifanía del Señor, en la casa de retiro Home Le Carillon en St-Léonard (Suiza), su ciudad natal, a los 88 años de edad.
Mediante un telegrama, el Santo Padre hizo presente al actual Obispo de Sion, Mons. Jean-Marie Lovey, su tristeza por la muerte del Purpurado y envió su "más sentido pésame a usted y a su familia, al obispo emérito monseñor Norbert Brunner y a los fieles de la diócesis de Sion".
"Pido al Padre de toda misericordia que reciba en su paz y en su luz a este hombre de ciencia y a este Pastor intensamente dedicado a la guía de su diócesis", expresó el Pontífice.
El Papa Francisco recordó que el Cardenal Schwery estuvo atento a "las necesidades pastorales de los fieles", "se volcó en las vocaciones sacerdotales y en la formación de los sacerdotes" y "estuvo comprometido en la búsqueda de la unidad de la Iglesia en varias ocasiones".
"Como prenda de consuelo, imparto la bendición apostólica a usted y al obispo emérito Norbert Brunner, a los sacerdotes, a las personas consagradas, a la familia del difunto cardenal y a sus parientes, a la diócesis de Sion y a todos los que participarán en la celebración del funeral", resaltó.