La Iglesia Católica en Colombia celebrará el 39° Congreso Nacional de Jóvenes del 8 al 10 de enero, un evento virtual en el que miles de jóvenes de todas las ciudades del país se reunirán para rezar, formarse y compartir la fe en Cristo.
El Congreso es organizado todos los años por la Renovación Carismática Católica (RCC) en Colombia y es considerado "el evento juvenil católico más importante del país en el que miles de jóvenes de todas las ciudades del territorio nacional se reúnen para tener una experiencia que solo la vida católica permite vivir", dijo a ACI Prensa Rafael Beltrán, coordinador del Servicio Diocesano de Comunicaciones de la RCC de Engativá.
Este año, bajo el lema "Permanezcan en mi amor", se celebrará la edición número 39 del Congreso Nacional de Jóvenes, que debido a las restricciones de reunión decretadas por el gobierno ante la pandemia del COVID-19, será transmitido de forma virtual desde la Diócesis de Engativá, Bogotá.
Durante el Congreso miles de jóvenes podrán participar de forma virtual en Misas, adoraciones eucarísticas, formación en la fe, testimonios, danza, música, servicio, encuentros entre comunidades, entre otras actividades, señaló.
El evento iniciará el 8 de enero a las 7:00 p.m. (hora de Colombia) y culminará a las 9:00 p.m. El 9 y 10 de enero las jornadas empezarán a las 6:00 p.m. y terminarán a las 10:00 p.m.
El Congreso Nacional de Jóvenes contará con "la presencia y apoyo de Mons. Francisco Antonio Nieto, Obispo de Engativá; y Mons. Luis José Rueda Aparicio, Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia", señaló.