En la tarde del 6 de enero, cuando la Iglesia celebró la Epifanía del Señor, falleció a causa del COVID19 el P. Roberto Arellano Avendaño, de 75 años, que hacía poco cumplió 50 años de ordenado y que fue asesor de la Renovación Carismática Católica en el Táchira (Venezuela).
"Con tristeza comunico que el P. Roberto Arellano falleció hace pocos minutos en la Policlínica Táchira. Oramos por él", escribió ayer en su cuenta de Twitter el Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta.
"El Padre Roberto Arellano no fue exorcista pero sí fue uno de los misioneros de la misericordia designados por el Papa Francisco en 2016, no solamente para nuestra diócesis sino en toda Venezuela", explicó a ACI Prensa el P. Johan Pacheco, Director de Comunicación de la Diócesis de San Cristóbal.
En el año 2016, en el marco del Jubileo de la Misericordia, el Papa Francisco designó a más de mil sacerdotes como misioneros de la misericordia en todo el mundo. Tenían como misión perdonar algunos pecados graves reservados a la Sede Apostólica como la profanación de la Eucaristía, el uso de la fuerza contra el Papa, la absolución de un cómplice en un pecado contra el sexto mandamiento y la violación del secreto de confesión.
El P. Pacheco indicó que las exequias del P. Arellano "se realizarán hoy, 7 de enero, en Pueblo Hondo (Municipio Jáuregui). Será una ceremonia privada debido a los protocolos de la pandemia".
"Fue un hombre dedicado que estaba dispuesto no solamente para la Renovación Carismática, sino en todas la parroquias donde trabajó en comunión con el Obispo y la Iglesia, es un ejemplo de renuncia a las cosa del mundo", dijo Mons. Moronta sobre el P. Arellano.