El Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), Cardenal Timothy Dolan, rechazó el ataque con pintas a la Catedral de San Patricio el pasado 1 de enero, perpetrado por manifestantes vinculados a Black Lives Matter (BLM-Las vidas negras importan) y calificó el hecho como "feo e ilegal".
Así lo indicó el Purpurado en un artículo publicado el 5 de enero en el New York Post, en el que explicó que si bien se mantuvo callado ante otros ataques similares, decidió que ya era tiempo de pronunciarse.
"Pueden recordar un ataque similar ocurrido el verano pasado en medio de la triste violencia que afligió a las ciudades estadounidenses. En ese momento lo dejé pasar, pensando que no necesitaba incrementar la ira que se desató en nuestro país", escribió el Arzobispo.
"No esta vez. Una mujer en el Bronx me envió un mail para decir: 'Cardenal Dolan, es hora de que aprendamos de nuestros vecinos judíos y musulmanes. Si atacan una sinagoga o mezquita, ellos condenan rápidamente. El gobierno y el alcalde también. Está bien'".
"Ella también lo está. Este ataque a San Patricio fue feo e ilegal", resaltó el Cardenal.
El 1 de enero sujetos vinculados a BLM hicieron pintas en los exteriores de la Catedral, entre las que estaba la sigla "ACAB" que en español quiere decir "todos los policías son bastardos".