Los promotores del aborto en Estados Unidos esperan que con la nueva administración del presidente electo, el demócrata Joe Biden, se generen nuevas políticas y se nombren funcionarios afines a la agenda abortista en el país para poder ampliarla.
"Planned Parenthood está comprometida a aliarse con la administración Biden-Harris para asegurar que la salud sexual y reproductiva no se retrase en la política de salud ni cuando se hagan nombramientos", indicó Alexis McGill Johnson, presidenta de la organización abortista Planned Parenthood, en un artículo publicado el 31 de diciembre en el sitio web Elle.
"En el primer día queremos que Biden emita una orden ejecutiva que demuestre el compromiso de la administración para avanzar en el acceso al cuidado de la salud y que se detenga política dañinas como el Título X, que ha impedido a pacientes que accedan al cuidado de la salud en los centros sanitarios de Planned Parenthood", indicó Johnson.
El Título X es un programa federal creado en 1970 bajo la Ley de Servicios de Salud Pública que proporciona fondos de planificación familiar a clínicas en todo el país, para anticonceptivos y otros servicios de planificación familiar.
La ley estipula que los fondos no pueden usarse para "programas donde el aborto es un método de planificación familiar".
Johnson pidió a la administración Biden-Harris que "haga cambios críticos" al Título X, para que más personas se beneficien de estos fondos.