REDACCION CENTRAL,
Cientos de personas están firmando una campaña en redes sociales dirigida al Arzobispo de Lima, Mons. Carlos Castillo, para denunciar que en Cáritas Lima está trabajando una "activista proaborto y pro LGBT" (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).
La funcionaria a la que se refiere la campaña, lanzada a través de la plataforma CitizenGo, es Elizabeth Guillén Castro, especialista en Programas y Proyectos Sociales de Cáritas Lima (Perú).
Recientemente, medios de comunicación locales publicaron capturas de pantalla de algunos posts de Guillén en sus redes sociales. En estos se muestra una fotografía de Guillén con un fondo arcoíris y las palabras "inclusión" y "diversidad", mientras que en otro promueve un "Curso de género y feminismos" del año 2019.
A esto se sumó la denuncia del medio de comunicación La Abeja sobre el estado de WhatsApp de Guillén del 29 de diciembre de 2020, en el que aparece el dibujo de una joven alzando un corazón verde, junto a otros elementos del mismo color y acompañados con la frase "libertad de decisión, soberanía de nuestros cuerpos", argumentos utilizados por organizaciones abortistas para impulsar esta práctica.
Estado de WhatsApp de Elizabeth Guillén Castro
El color verde se ha convertido en los últimos tiempos en el emblema del movimiento abortista. El estado de Guillén apareció el mismo día en que comenzó en el Senado argentino el debate para legalizar el aborto y que fue finalmente aprobado en la madrugada del 30 de diciembre.