REDACCION CENTRAL,
La Pontificia Universidad Juan Pablo II en Cracovia (Polonia) está patentando una cerveza que promete a sus consumidores "un sabor proveniente de la Edad Media".
Sławomir Dryja, profesor de dicha casa de estudios, creó la receta que considera que es un 90% similar a la cerveza blanca que bebieron los habitantes medievales de la ciudad, informó Radio Kraków.
Los consumidores podrán probar esta cerveza, conocida como Kraków White Beer (Piwo Krakowskie Białe, en polaco), a partir del mes de abril de 2021.
Dryja, arqueólogo de 56 años y experto en la historia de la elaboración de la cerveza, pudo identificar la levadura original al estudiar las paredes del sótano del Palacio Lubomirski de Cracovia. Asimismo, explicó que la cerveza se haría de manera similar a la original.
"Conocemos la tecnología de producción de malta. Podemos suponer que las maltas de trigo ligero modernas no difieren significativamente en sus características de las que se usaban en ese momento", dijo.
"Tenemos la levadura original y conocemos más o menos el procedimiento tecnológico, es decir, cómo se tritura, se hierve, en qué proporciones se deben agregar los lúpulos y cómo se maneja", agregó.