El cristiano copto ortodoxo Kiro Khalil contó su experiencia como sobreviviente de un ataque terrorista que cobró la vida de tres familiares, entre ellos su madre, y resaltó la importancia de amar al prójimo para poder superar el dolor.
En una entrevista a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), Khalil relató cómo a sus 20 años, cuando vivía en Egipto, fue víctima de un atentado terrorista perpetrado por musulmanes vinculados al Estado Islámico y que cambió su vida en el último día de 2010.
"Perdí a mis familiares más cercanos en un atentado a la iglesia de San Marcos y San Pedro (Iglesia de Al-Qidissine), en mi ciudad natal de Alejandría, la víspera de Año Nuevo", indicó.
Khalil indicó que junto a su familia se encontraban el 31 de diciembre de 2010 en la iglesia para "dar gracias a Dios por el año que estaba llegando a su fin", cuando al salir del edificio un coche bomba explotó. "24 personas murieron, varios cientos resultaron heridas", recordó.
"Entre los asesinados estaban mi madre, mi hermana y una de mis tías. Mi otra hermana, Marina, quedó herida de gravedad: tuvo que ser operada 33 veces", lamentó.