VATICANO,
Al finalizar el rezo del Ángelus este 6 de enero, Solemnidad de la Epifanía del Señor, el Papa Francisco expresó su preocupación por la República Centroafricana y lanzó un llamado a la paz.
"Sigo con atención y preocupación los hechos ocurridos en la República Centroafricana, donde recientemente se realizaron las elecciones, con el cual el pueblo manifestó su deseo de continuar por el camino de la paz", dijo el Santo Padre.
En esta línea, el Pontífice invitó "a todas las partes a un diálogo fraterno y respetuoso, a rechazar el odio y evitar toda forma de violencia".
El Papa Francisco visitó la República Centroafricana en noviembre de 2015 en el marco de su primer viaje apostólico a África que incluyó también Kenia y Uganda.
Durante su visita, el Santo Padre abrió la primera Puerta Santa del Año de la Misericordia en la Catedral de Bagui, capital del país, fue la primera vez que un Pontífice realizó este gesto fuera de Roma y en un templo distinto a las basílicas papales de la Ciudad Eterna.
En 2018, el Papa Francisco expresó su profundo dolor por el ataque contra una catedral en República Centroafricana que dejó más de 40 muertos, entre ellos dos sacerdotes.