Diversos activistas provida explicaron la importancia de las elecciones de hoy en el estado de Georgia, con las que se definirá si la mayoría en el Senado será republicana o demócrata y, de ese modo, cómo votará el Congreso sobre los temas relacionados a la defensa de la vida y el aborto.
"La victoria provida en estas dos curules es crucial para nuestro movimiento porque así podría haber una oportunidad para combatir a lo peor de la agenda del aborto, incluyendo la expansión de la Corte Suprema y la obligación para los contribuyentes de financiar el aborto a pedido hasta el nacimiento", dijo Mallory Quigley, vocera nacional de Women Speak Out PAC.
Los estadounidenses en Georgia elegirán entre el senador republicano David Perdue y el demócrata Jon Ossoff para una de las curules, mientras que el republicano Raphael Warnock y la senadora Kelly Loeffler se enfrentan por el último puesto en el Senado.
La mayoría en el Senado aún no se ha definido. Los demócratas tienen 48 senadores y si ganan los dos puestos restantes de Georgia serán mayoría ya que la vicepresidenta electa, la demócrata Kamala Harris, tiene la facultad del voto dirimente ante cualquier empate en una votación.
Con 50 senadores, los republicanos necesitan solo un puesto más para ser mayoría en el Senado.
La plataforma provida Susan B. Anthony List apoya a los candidatos republicanos y precisa que si los demócratas logran la mayoría "no habrá control sobre la administración abortista Biden-Harris".