Diversas panaderías y pastelerías decidieron este año reemplazar la figura del Niño Jesús con la de "Baby Yoda", personaje de la serie de Disney "The Mandalorian", en la tradicional rosca de Reyes, causando controversia. Tres sacerdotes se pronunciaron al respecto.
La rosca de Reyes es un pan dulce en forma de corona que se consume tradicionalmente en México y en otros países con ocasión de la Fiesta de la Epifanía el 6 de enero, en que se recuerda cómo los Reyes Magos llegaron a adorar al Niño Jesús.
Al interior de la rosca de Reyes se coloca una pequeña imagen del Niño Jesús, que algunas empresas han reemplazado en esta ocasión por la figura de "Grogu", conocido también como "Baby Yoda" o "El niño", un personaje televisivo creado por Disney.
En un video compartido con ACI Prensa, el P. José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México, recordó que la tradición de "esconder" al Niño Jesús en la rosca de Reyes "nos recuerda que el Niño Dios fue escondido de la vista de Herodes para que no pudiera asesinarlo".
"Por esta razón es costumbre encontrar la imagen del Niño Dios que ha sido escondida y que únicamente puede ser encontrada por quien tiene un buen corazón y que quiere seguir la luz que siguieron los Reyes Magos", explicó.