El P. Kenny Fernández Delgado, sacerdote de la provincia cubana de Mayabeque, llamó a los "dictadores y tiranos de hoy que se arrepientan" de sus malas obras como lo quiere Dios y "que se abran al diálogo con todos los sectores de la sociedad, como mejor salida a la crisis que vivimos".
El sacerdote dijo estas palabras durante la Misa del domingo 3 de enero, en el que la Iglesia local celebró la Epifanía del Señor.
En homilía el P. Fernández explicó que Herodes se sobresaltó cuando escuchó del nacimiento de un nuevo rey y deseó asesinarlo.
"El Niño Rey es mostrado como luz de las naciones al ser iluminado por la estrella. El rey Herodes, en cambio, se muestra como falso adorador del nuevo Rey y quiere apagar esa luz porque prefiere la oscuridad, la maldad", señaló en su homilía que también compartió en su cuenta de Facebook.
El P. Fernández señaló que Jesús se manifestó "como rey espiritual, por encima de todo rey político porque gobernará eternamente. Pero sus enseñanzas son la mejor base para la construcción de una sociedad justa a los ojos de Dios. Herodes en cambio se manifiesta como rey político" cuyo "liderazgo es terrenal".
Jesús "vino con su propia vida a manifestar el amor, la verdad, la justicia, la libertad de pensamiento, conciencia y expresión, para todos, no solo para un grupito. El rey Herodes manifiesta que es capaz de hacer lo que sea para mantenerse en el poder: miedo, odio, mentira, y toda clase de maldades. Incluso matará a un grupo de niños menores de dos años de edad, en Belén y sus alrededores, todo para mantenerse en el poder", indicó.