El parlamento polaco declaró el 2021 como Año del Cardenal Stefan Wyszyński, mentor de San Juan Pablo II, en honor del purpurado que ayudó a preservar y fortalecer el cristianismo durante el régimen comunista.
Las resoluciones de ambas cámaras del parlamento, la Sejm (cámara baja) y el Senado (cámara alta), elogiaron los logros del cardenal que dirigió la Iglesia polaca en el apogeo de la opresión comunista y que pronto será beatificado.
La resolución del Sejm, que fue aprobada por una abrumadora mayoría, señaló que "en su actividad sacerdotal, el Primado del Milenio prestó atención a la dignidad inherente del hombre, fuente de todos sus derechos".
El Cardenal Wyszyński es conocido como el "Primado del Milenio" porque, como Primado de Polonia, supervisó un programa de preparación de nueve años que culminó con una celebración nacional del milenio del bautismo de Polonia en 1966.
La resolución del Sejm también elogió al cardenal por su sólida defensa de la independencia de la Iglesia del comunismo, y recordó la carta de 1953 del Purpurado al líder comunista de Polonia, Bolesław Bierut, en la que se negaba a subordinar la Iglesia a las autoridades, declarando "¡Non possumus!" (No podemos).
"Como hombre de profunda fe y amor por la Iglesia y la Patria, buscó el acuerdo con las autoridades. Sin embargo, cuando las acciones de las autoridades de la República Popular Polaca amenazaron los derechos de la Iglesia y los fieles, escucharon el resuelto '¡Non possumus!' El Primado de Polonia fue encarcelado. Se convirtió en un símbolo de una actitud inquebrantable de oposición al mal", señaló la resolución.