El Arzobispo Emérito de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, ofreció un mensaje de esperanza a sus compatriotas y dijo que, a pesar de todo y en medio de tantas calamidades, sí es posible tener un feliz año 2021 en Venezuela.
"¿Desear 'feliz año' en medio de tantas calamidades? Pues sí, a pesar de todo. Porque sabemos que aun en medio de la pandemia, de los problemas económicos sociales y políticos, en medio de las circunstancias personales negativas que algunos podamos sufrir, Dios está con nosotros", dijo el Cardenal en su saludo por el inicio de este 2021 publicado este 4 de enero en el sitio web de la Arquidiócesis de Caracas.
El Purpurado recordó que "la felicidad no viene de las cosas materiales sino, sobre todo de la bondad y misericordia de Dios nuestro Padre celestial, que es la fuente de la felicidad. En este tiempo de Navidad, la Iglesia nos recuerda el maravilloso portento de la encarnación, el nacimiento del Hijo eterno de Dios. Él es Dios-con-nosotros, y por eso podemos tener confianza y esperanza aún en medio de las peores circunstancias".
El Cardenal recordó luego la actual crisis del coronavirus, uno de los muchos problemas de Venezuela, y alentó a los fieles a cuidarse y a exigir "al gobierno que cumpla su deber para atender a los enfermos y evitar la prolongación de la pandemia".
El Purpurado resaltó también que en Venezuela "la situación política, económica y social sigue siendo muy mala, con desbocada inflación y altísima devaluación, que nos hacen a todos cada vez más pobres. El panorama es sombrío, pues este gobierno no ha podido resolver los problemas de ordinaria administración, ni garantizar los derechos fundamentales del pueblo, especialmente a la vida, a la alimentación, a la salud, al transporte".
"La escasez de productos de primera necesidad y su altísimo precio golpean sobe todo a los más débiles. Y tenemos la amenaza de la promulgación de leyes para fortalecer el poder del gobierno y reducir cada vez más los derechos del pueblo", lamentó.