El secretario personal del Papa Emérito Benedicto XVI y Prefecto de la Casa Pontificia, Mons. Georg Gänswein, alentó a los periodistas católicos a actuar con el coraje de la fundadora de EWTN, la Madre Angélica.
Al celebrar la Santa Misa el 4 de enero en la Basílica de San Pedro, Mons. Gänswein también animó a quienes trabajan en los medios católicos a transmitir "la esencia del mensaje cristiano" en el espíritu del artista renacentista Miguel Ángel.
"Al hacerlo, imiten a la Madre Angélica y a Miguel Ángel. ¡Sé valiente como la Madre Angélica! Y busquen las estrellas como Miguel Ángel", dijo el Prelado.
La Madre Angélica comenzó a transmitir desde un garaje adaptado en Birmingham, Alabama (Estados Unidos), en 1981. Para el momento de su muerte en 2016, EWTN se había convertido en la red de medios religiosos más grande del mundo.
La Misa, a la que asistieron los trabajadores de EWTN, tuvo lugar en la Capilla de la Piedad, que alberga la célebre escultura realizada por Miguel Ángel de la Virgen María acogiendo a Jesucristo en sus brazos después de la crucifixión. El artista talló la imagen en mármol de Carrara entre 1498 y 1499.