SANTA MARTA,
La Diócesis de Santa Marta, en Colombia, informó que el estado de salud de su obispo, Mons. Luis Adriano Piedrahita Sandoval, aún es delicado tras haberse contagiado de COVID-19, por lo que pidió a la comunidad elevar sus oraciones.
"Nuestro Obispo, Mons. Luis Adriano Piedrahita Sandoval continúa delicado de salud a causa del COVID-19, internado en la clínica Avidanti, y su estado de salud es delicado", indicó la diócesis en un comunicado publicado el 2 de enero de 2021.
El 23 de diciembre pasado, la Diócesis de Santa Marta informó que Mons. Piedrahita había dado positivo de COVID-19 tras someterse a una prueba. En aquel momento el prelado ya manifestaba síntomas de la enfermedad y malestar general.
En el comunicado más reciente, la diócesis pidió "a toda la comunidad" conformada por "sacerdotes, religiosos y religiosas, diáconos, seminaristas y fieles laicos", a "elevar sus oraciones a nuestro Señor Jesucristo por la pronta recuperación de nuestro Padre y Pastor".
"Los invitarnos a ofrecer la Eucaristía, realizar jomadas especiales de oración al pie del Santísimo, el Santo Rosario y otras prácticas de piedad, guardando todos los protocolos de bioseguridad y atendiendo las recomendaciones de las autoridades locales y nacionales", continuó el comunicado.
Asimismo, la diócesis sugirió exponer el Santísimo este domingo 3 de enero desde las 3:00 p.m. hasta la hora de la Eucaristía.