MADRID,
Tras la publicación de los datos por el Ministerio de Sanidad que confirman que en el 2002 se produjeron en España más de 77 mil abortos, el Instituto de Política Familiar (IPF) ha exigido una reorientación drástica en la política familiar y de educación sexual del Gobierno para reducir la escalada de abortos en el país.
Para el presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, los datos publicados por el Gobierno, que revelan un incremento del 10% en el número de abortos con respecto al 2001, supone la constatación evidente del fracaso de las políticas aplicadas por el Partido Popular (PP) en las materias relacionadas.
Según los datos oficiales, cada 6,8 minutos se produce un aborto en España y el 15,6% de los embarazos que se producen en el país termina en aborto.
Hertfelder responsabilizó de este fracaso a la política errónea y ineficaz del gobierno del PP ya que los abortos han aumentado en los últimos 6 años en más del 50% (pasando de 50 mil en 1996 hasta los 77 mil actuales).
Según el IPF, el Gobierno debe rectificar radicalmente las políticas de las materias implicadas que no hacen sino seguir una dirección continuista con la línea establecida anteriormente por el PSOE.
Hertfelder declaró que de no rectificarse inmediatamente la política familiar y educativa-sexual, se evdenciaría que el Gobierno del Partido Popular (PP) está más preocupado en fomentar el negocio floreciente de las clínicas privadas abortistas que recibe fuertes sumas de dinero por este concepto, que por aplicar medidas de apoyo a la mujer embarazada y que permita reducir la escalada de abortos en España.