VATICANO,
Este año 2021 "será un buen año si cuidamos a los otros, como hace la Virgen con nosotros", señaló el Papa Francisco, dijo el Papa Francisco en la homilía de la Misa de la Solemnidad de Santa María Madre de Dios, celebrada este viernes 1 de enero de 2021 en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
La homilía del Pontífice la leyó el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, al no poder presidir el Santo Padre la Misa por encontrarse afectado por una dolorosa ciática.
En su homilía, el Papa animó en el inicio de este año a "encontrar tiempo para alguien. El tiempo es una riqueza que todos tenemos, pero de la que somos celosos, porque queremos usarla sólo para nosotros".
"Hemos de pedir la gracia de encontrar tiempo para Dios y para el prójimo: para el que está solo, para el que sufre, para el que necesita ser escuchado y cuidado. Si encontramos tiempo para regalar, nos sorprenderemos y seremos felices", destacó el Papa.
Bendecir, nacer y encontrar
En la homilía leída por el Cardenal Parolin, el Papa Francisco destaca los tres verbos que se cumplen en María, Madre de Dios: "Bendecir, nacer y encontrar".