VATICANO,
Mons. Elio Sgrecia, Vicepresidente de la Pontificia Academia para la Vida, creada 10 años atrás por el Papa Juan Pablo II explicó por qué es inmoral e inaceptable la clonación humana, en una entrevista concedida a una agencia informativa.
La Agencia Reuters sostuvo una entrevista con Mons. Sgrecia a raíz del anuncio la semana pasada de la clonación de seres humanos en Corea del Sur por parte de un equipo de genetistas.
“No se puede matar una vida humana con la esperanza de encontrar medicinas para salvar otras vidas,” explicó Mons. Sgrecia a Reuters; y señaló que esa acción sería “una repetición de lo que hicieron los nazis en los campos de concentración,”.
“Los científicos están diciendo: ‘primero lo clono a usted. Luego lo mataré’. Esta no es una victoria para la humanidad, sino un doble crimen”, explicó.
Los científicos creen que las células madre, que tienen la capacidad de convertirse en cualquier tipo de células que conforman el cuerpo humano, pueden conducir a curas para enfermedades como el mal Alzheimer, el Parkinson, la diabetes, y daños de la médula espinal.
Estas células se encuentran en todo el cuerpo, pero algunos científicos dicen que las células madre adultas son difíciles de identificar y trabajar con ellas.