Argentina es provida y la lucha contra la legalización del aborto continuará en los tribunales y en los hospitales, afirmó Unidad Provida, en un comunicado emitido tras el debate en el Senado que aprobó el aborto.
Luego de 12 horas de debate en el Senado, el proyecto fue aprobado la madrugada de este 30 de diciembre por 38 votos a favor, 29 en contra, 1 abstención y 4 ausencias.
Este día será recordado "de aquí en adelante como una de las jornadas más macabras de la historia reciente", expresó en un comunicado la plataforma que reúne a más de cien organizaciones provida.
Debido a la aprobación del proyecto de muerte y atendiendo al recurso de amparo por inconstitucionalidad que se puede presentar para evitar esta ley, Unidad Provida invitó a que "los magistrados de los más altos tribunales del país" reparen "la tremenda injusticia con la que el Poder Legislativo pretende avanzar a instancias del Ejecutivo y respetar el espíritu de nuestro marco jurídico".
En tanto, los profesionales de la salud fueron alentados a "luchar en los tribunales y en los hospitales, masivamente, contra el atropello a su libertad de conciencia".
"Argentina es provida. Somos la comunidad más numerosa, unida y territorialmente presente de todo el país".