En la Fiesta de los Santos Inocentes, el Hogar y Orfanato de Santa Catalina de Siena en India, organizó un almuerzo especial para los niños mendigos a quienes sirven.
El 28 de diciembre la Iglesia celebró la Fiesta de los Santos Inocentes, fecha en la que se recuerda a los niños asesinados por el rey Herodes, y que "dieron su vida –aún sin saberlo- por el Señor".
En esta fecha especial, el P. Joseph, director del Hogar y Orfanato de Santa Catalina de Siena para niños desamparados, dijo a Asia News que al igual que en Navidad, celebraron esta fiesta litúrgica alimentando a los niños mendigos de la ciudad.
Según Asia News, estos niños son hijos de migrantes indigentes que "llegan todos juntos como clanes para vender globos, juguetes y adornos navideños baratos, como graciosas guirnaldas, muérdago, luces LED, gorros de Papá Noel y máscaras".
El orfanato se ubica en Bandra, Mumbai, capital del estado de Maharashtra en India. Frente a la pandemia del COVID-19, el Gobierno estatal emitió pautas que incluyen protocolos de bioseguridad, distanciamiento social y también, limitar el aforo en espacios cerrados que incluyen limitar la asistencia a Misa a un máximo de 50 personas.
Sin embargo, los migrantes indigentes de la ciudad duermen en las aceras sin distanciamiento social, ni condiciones básicas de higiene, y se ven expuestos a los peligros de la calle en su día a día