La primera jornada de movilizaciones con motivo de la votación del aborto en Argentina se inició el 28 de diciembre, encabezada por una imagen de la Virgen de Luján, patrona del país, con enérgicos discursos de líderes provida y el compromiso de los profesionales de la salud.
En las afueras del Cabildo Metropolitano y centro cívico de la ciudad de Buenos Aires, se instaló un escenario desde donde distintas agrupaciones provida alzaron la voz para explicar al Gobierno de Alberto Fernández y los senadores que votarán el proyecto a partir de las 4:00 pm. de hoy martes, que la vida se defiende desde la concepción.
Araceli, una de las representantes de las Abuelas por la Vida, expresó que "el siglo XXI nos viene mostrando en las familias, en la sociedad que los abuelos siguen siendo una presencia muy importante".
"La vida no se debate, la vida se defiende". "Le dijimos a los diputados. Hoy le decimos a los senadores, no hay un cambio que resuelva la falta de justicia social en este proyecto" de legalización del aborto, agregó.
En tanto, Marcela dijo: "Sabemos lo que vale cada vida. Cada hijo es único e irrepetible, cada nieto es un tesoro que miramos con cariño y admiración". "Son sangre de nuestra sangre y una nueva generación de argentinos".