PUEBLA,
En medio de un incremento de casos de coronavirus COVID-19 y nuevas disposiciones del Gobierno estatal, la Arquidiócesis de Puebla (México) anunció el cierre de sus templos durante 14 días para prevenir nuevos contagios.
En un comunicado publicado el 28 de diciembre, la Arquidiócesis de Puebla señaló que "debido al preocupante aumento de los contagios por el SARS-CoV-2 y el número de fallecimientos en la entidad, la Arquidiócesis de Puebla ha decidido que todos los templos permanezcan cerrados del martes 29 de diciembre de 2020 al lunes 11 de enero de 2021".
Esta decisión, explicó, se realiza "de acuerdo con las disposiciones del Gobierno del Estado y como un acto de solidaridad en estos momentos tan críticos para la salud y la vida de las personas".
El 28 de diciembre la coordinadora general de Protección Civil del Estado de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, anunció que desde el 29 de este mes hasta el 11 de enero se suspenden todas las actividades consideradas no esenciales en toda la entidad federativa.
En conferencia de prensa, Hill Mayoral dijo que "solamente aquellas empresas, negocios y organizaciones consideradas con actividad esencial, actividades que contribuyan al funcionamiento básico de la sociedad podrán seguir funcionando al 20% de su capacidad".
Solo continuarán en funcionamiento, dijo, "aquellas organizaciones con actividades directamente necesarias para atender la emergencia sanitaria".