El párroco de la iglesia vandalizada, P. Rick Nagel, señaló a Fox 59 que nadie ha resultado herido por el ataque e indicó que está dispuesto a perdonar a los culpables del acto vandálico.
"Planeamos dejar el pesebre vacío por ahora para que sea un recordatorio para todos nosotros de que debemos orar por las personas que están perdidas en el mundo", agregó.
Los casos de vandalismo en iglesias católicas han aumentado este año en Estados Unidos, donde se han registrado docenas de ataques similares al que sufrió la iglesia St. John the Evangelist.
El 15 de septiembre se arrestó a un hombre de 30 años después de que, según los informes, ingresó a la Catedral de San Patricio en El Paso, Texas, y destrozó una estatua del Sagrado Corazón de Jesús de casi 90 años que se exhibía detrás del altar.
El 11 de septiembre, un hombre de 23 años fue arrestado por vandalizar la iglesia del Inmaculado Corazón de María en Tioga, Luisiana. Los informes señalan que el hombre destrozó al menos seis ventanas, golpeó varias puertas de metal y destruyó numerosas estatuas alrededor de los terrenos de la parroquia por más de dos horas.
El 10 de julio, vándalos pintaron con grafitis la palabra "IDOL" en una estatua de la Virgen María en la Cathedral Preparatory School and Seminary en Queens, Nueva York. Las imágenes de seguridad muestran a un individuo acercándose a la estatua de 100 años poco después de las 3 a.m. para cometer el agravio.