VATICANO,
La Iglesia Católica en Nigeria solicita oraciones "por la seguridad y la pronta liberación" del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Owerri, Mons. Moses Chikwe, secuestrado el pasado 27 de diciembre.
Según informó el secretario general del Secretariado Católico de Nigeria (CSN), que es la sede de la Conferencia de Obispos Católicos de Nigeria (CBCN), el obispo Chikwe "fue secuestrado en la noche del domingo 27 de diciembre de 2020" en Owerri, la capital del estado de Imo (Nigeria).
El secretario general de la CBCN, P. Zacharia Nyantiso Samjumi dijo el 28 de diciembre a ACI África (agencia en África del Grupo ACI) que "hasta aquel momento, no ha habido comunicación de los secuestradores".
"Confiando en la asistencia materna de la Santísima Virgen María, rezamos por su seguridad y pronta liberación", añadió el secretario general de la CSN en una nota de prensa titulada: "Triste evento de Owerri".
Varias fuentes han hablado con ACI África sobre el secuestro del obispo nigeriano de 53 años y todas indican que se desconoce el paradero del obispo.
Un sacerdote católico nigeriano destacó a ACI África la falta de información desde el incidente del secuestro del 27 de diciembre y añadió "esa ha sido la situación, aún tenemos que obtener más información sobre el tema. Seguimos orando y esperando lo mejor".