El rabino Daniel Lapin, uno de los más respetados representantes de la comunidad judía estadounidense, descalificó a los “autoproclamados” líderes religiosos que insisten en acusar de antisemita al filme “La Pasión de Cristo” y anticipó que la cinta será exitosa a pesar de la malintencionada campaña.
Lapin, que preside la organización “Toward Tradition” – dedicada a tender puentes entre cristianos y judíos- escribió una columna sobre la película que este 25 de febrero se estrenará en el país.
En el texto, Lapin no solo reconoce que la cinta tendrá un impacto impresionante a todo nivel, sino que cierra la polémica que la Liga Antidifamación Judía (ADL) y otros grupos extremistas ha insistido en crear para ahuyentar al público de las salas de cine... y acusa a sus líderes de ser quienes realmente dañan a los judíos con sus ataques a los cristianos.
Para Lapin hay tres razones contundentes que reflejan el fracaso de la ADL y compañía.
La primera es que a dos semanas del estreno las ventas de boletos por anticipado son masivas y todo señala que la película será un éxito de taquilla. “Los distribuidores que se rindieron a la presión de las organizaciones judías y no quisieron tomar La Pasión, se estarán lamentando, mientras Newmarket Films (NDR – que distribuirá la cinta en el país) celebrará camino al banco. Los dueños de las salas de cine van a amar este filme”, sostiene Lapin.
La segunda razón del rabino es que “La Pasión será famosa como la más seria y sustantiva película bíblica alguna vez hecha. Será uno de los eventos de entretenimiento más comentados de la historia”.