El Arzobispo de Tunja (Colombia), Mons. Gabriel Ángel Villa Vahos, denunció que actualmente hay nuevos "Herodes" que determinan la muerte de niños en el vientre materno, de jóvenes y adultos al permitir la eutanasia, la violencia y la guerra.
Este 28 de diciembre, día en que la Iglesia recuerda a los niños asesinados por el rey Herodes, Mons. Villa indicó que la tragedia que sufrieron los santos inocentes se "ha repetido y se sigue repitiendo a lo largo del tiempo, con distintos y variados escenarios".
Hay "nuevas víctimas, nuevos 'Herodes', que determinan la muerte, no sólo de niños cuando aún están en el vientre materno, sino también de jóvenes y adultos en masacres, mutilaciones, con la eutanasia, los atropellos a la dignidad de las personas, los bloqueos sicológicos", aseguró.
El Prelado señaló que, con el paso del tiempo, esta fiesta litúrgica se ha desdibujado y ridiculizado "por causa del mundo que pregona ser 'laico' y por causa del secularismo y, en ocasiones, por la falta de respeto por lo religioso".
Además, indicó que la pandemia actual ha descubierto lo noble y lo oscuro de las personas y ha dejado en evidencia que hay muy pocas cosas sobre las cuales la humanidad tiene algún control.
"Un virus invisible nos acuarteló, nos distanció y nos hizo notar que somos frágiles y no nos la sabemos todas", subrayó.