La asociación argentina de Curas Villeros anunció que ayer, domingo de la Sagrada Familia, se realizó el Encuentro Navideño de Mujeres de las Villas del Conurbano de Buenos Aires, durante el cual las líderes expresaron su rechazo a la posible legalización del aborto en Argentina.
Durante la Misa presidida por el P. José María "Pepe" Di Paola, uno de los coordinadores del Equipo de Sacerdotes de Villas y Barrio Populares de Capital y Gran Buenos Aires, señaló que "nos reunimos para celebrar la vida y el nacimiento de Jesús entre nosotros. Especialmente del cuidado de la vida llevado a cabo por las mujeres de nuestros barrios en nuestros barrios populares".
"¿Hace falta en medio de la pandemia charlar, ni siquiera es charlar, este debate de un pequeño grupo de diputados y senadores que deciden por todos los argentinos y las argentinas? Y es verdad que la mayoría de los argentinos y las argentinas rechazan el aborto. Con las encuestas en la mano, que nos llegan a nosotros y que no las hacen públicas, sabemos que la mayoría no está de acuerdo con el aborto", agregó el P. Pepe.
Una de las líderes populares de las Villas, Johanna, señaló durante el encuentro: "Yo soy la voz de las que callan o de las que son intimidadas por sus pares. Hoy vengo a preguntar: ¿quién nos vino a consultar a nosotras, las mujeres que vivimos en la villa, cuáles son nuestras prioridades? La mujer de villa en todos estos años estuvo ocupada, no discutiendo en un Senado, estuvo ocupada dando amor, abrigo, contención y en estos últimos 9 meses dando alimentos a nuestros pibes (niños) y a los ajenos, a los abuelos".
"A cada funcionario, político o activista a favor del aborto los invito a que vengan a pedir un turno en nuestras salitas de la villa. Que vengan a hacer fila a las 4 de la mañana para que a las 8 le digan que no hay, que la ginecóloga falta o que la pediatra está enferma. La mujer de la villa no quiere abortar. No le gusta el aborto. Quiero que nos dejen de usar para sus intereses. Quiero que sepan que la mujer de villa recibe la vida como viene".