REDACCION CENTRAL,
La senadora argentina, Laura Rodríguez Machado, ha venido recibiendo cientos de mensajes en redes sociales para exhortarla a defender la vida del niño por nacer, ya que su voto, aún indeciso, podría ser decisivo en la aprobación o el rechazo del proyecto de legalización de aborto que se debatirá mañana martes 29 de diciembre.
Según informa la prensa local, a un día del debate, la votación de los senadores será muy ajustada y pareja, y por el momento no hay mayoría necesaria de 37 para aprobar o desestimar la ley. El número total de senadores es 72.
En 2018, Rodríguez Machado votó a favor del aborto luego de proponer modificaciones al proyecto de ley de aquel entonces. Sin embargo, esta política cordobesa pertenece a Propuesta Republicana (PRO), el partido de centroderecha del expresidente Mauricio Macri, una de las principales fuerzas políticas opositoras del "kirchnerismo", lo que podría determinar su voto en contra.
El kirchnerismo, de izquierda, se encuentra actualmente en el poder con el presidente Alberto Fernández, impulsor del proyecto para legalizar el aborto y que recibió media sanción el 11 de diciembre en la Cámara de Diputados.
El 24 de diciembre la senadora Rodríguez escribió en Twitter un saludo por la Navidad, acompañado con una foto de la cena que estaba preparando para recibir la Nochebuena: "Navidad. Paz. Les deseo lo mejor. Feliz Navidad", dijo.
Ante a este comentario, cientos de personas respondieron a su publicación para pedirle que vote en contra del proyecto de aborto, y también para recordarle que en la Navidad se celebra el nacimiento de un niño por nacer, Jesús, y no la eliminación de vidas inocentes en el vientre materno.