MADRID,
Este lunes 28 de diciembre, día en que la Iglesia conmemora a los Santos Inocentes, los niños que murieron por Cristo a manos del rey Herodes, la Iglesia en España está organizando numerosas iniciativas de oración por los niños abortados.
El aborto es uno de los grandes dramas silenciados en la sociedad española. El mismo Ministerio de Sanidad reconoció que en el año 2019 se realizaron 99.149 abortos, una cifra que, en opinión de la directora general de la Fundación REDMADRE, Amaya Azcona, representa "un fracaso del conjunto de la sociedad".
Para pedir por la vida la Archidiócesis de Madrid celebrará en la Colegiata de San Isidro a las 20:00 (hora de España), una Misa presidida por el Obispo Auxiliar, Mons. Santos Montoya.
Al finalizar la Misa, tendrá lugar una adoración eucarística. Se trata de un evento organizado por la Asociación en Defensa de la Vida Humana durante el cual se clausurará la campaña "40 días para pedir por la vida", iniciativa que consiste en dedicar 40 días a la oración y al ayuno para pedir por el fin del aborto.
Por su parte, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, publicó un mensaje en su perfil de la red social Twitter: "En el día de los Santos Inocentes recordamos a los 99.149 niños a los que no se permitió nacer en 2019 y pedimos que se apueste por la cultura de la vida".