Al presidir la celebración de la Santa Misa en la Fiesta de la Sagrada Familia este 27 de diciembre, el Arzobispo Metropolitano de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren, alentó a los fieles a rezar para frenar la agenda del aborto en el país.
En su homilía, el Prelado recordó que "estamos viviendo en estos días el misterio de la Navidad, el misterio del Emanuel, del Dios-con-nosotros".
"Gracias a la encarnación del Hijo de Dios, el tiempo se ha abierto a lo eterno. Con el nacimiento del Señor Jesús de María Santísima, la Mujer bendita entre todas las mujeres, Cristo ha hecho del tiempo un 'hoy' permanente de salvación".
"Y todo esto ha acontecido en el seno de una familia. Jesús pudo haber venido a nosotros a salvarnos de una manera espectacular, deslumbrante, aparatosa, pero no, ha venido a nosotros como un hijo de familia, en el seno de un hogar formado por su Madre, Santa María, en unión con San José, casto esposo de la Virgen de Nazaret, padre legal y fiel Custodio del Redentor", destacó.
Mons. Eguren advirtió luego que en la actualidad "la familia está asediada por tantos ataques que vienen de concepciones equívocas sobre la verdad del hombre, de la libertad y del amor humano".
Estos ataques, indicó, se ven "expresados en el divorcio, las uniones libres, la ausencia de los padres en la vida de sus hijos, la disminución de los nacimientos, el libertinaje sexual, el pseudo matrimonio entre personas del mismo sexo o matrimonio homosexual, las legislaciones que atentan contra la unidad y la indisolubilidad del matrimonio así como contra el derecho natural de los padres a ejercer la patria potestad sobre sus hijos, la contracepción, el aborto, la eutanasia".