BUENOS AIRES,
En una ceremonia presidida este 26 de diciembre, Mons. Óscar Vicente Ojea, Obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), confió a Nuestra Señora de Luján en su santuario "la causa de la vida" frente al intento de legalizar el aborto impulsado desde el gobierno.
La Misa fue concelebrada por el Cardenal Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina; el Obispo de Chascomús, Mons. Carlos Malfa; el Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Jorge Eduardo Scheinig; y el Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Enrique Eguía Seguí.
Mons. Ojea señaló en su homilía que "llevamos al corazón de la Virgen este año que termina, en el que la humanidad está atravesada por una crisis sanitaria que nos deja expuestos en todas nuestras fragilidades. Con esta dura prueba una vez más quedó en evidencia de las notas más preciadas de nuestro pueblo, la solidaridad".
"Este espíritu solidario continúa vigente en tantas personas que se han entregado al servicio y al cuidado de la vida de los demás, aunque al mismo tiempo se hayan puesto de manifiesto gravísimas inequidades, ineficiencias estructurales sin que faltaran mezquinos intereses en algunos así como la negación de la realidad en otros", señaló.
Frente a todo esto, destacó, "nos consuela mucho saber que el pueblo argentino ha elegido mayoritariamente cuidar la vida frente al rigor de este tiempo inédito".
Sin embargo, continuó, "no podemos ocultar nuestro dolor ante la sesión inminente para tratar el proyecto de ley del aborto".