VATICANO,
El Papa Francisco pidió "vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados de todas las regiones del planeta".
"Pido a todos los responsables de los Estados, empresas, organismos internacionales promover la colaboración y no la competición y de buscar una solución para todos, vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados de todas las regiones del planeta. Al primer lugar los más vulnerables y necesitados", indicó el Santo Padre este 25 de diciembre durante su mensaje de Navidad.
Antes de impartir la tradicional Bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad de Roma y el mundo) en esta ocasión desde el aula de las bendiciones y no desde el balcón central de la fachada de la Basílica de San Pedro, el Papa solicitó fraternidad en la actual crisis sanitaria.
"En este momento de la historia, marcado por la crisis ecológica y por los graves desequilibrios económicos y sociales, agravados por la pandemia del coronavirus, necesitamos más que nunca la fraternidad. Y Dios nos la ofrece dándonos a su Hijo Jesús: no una fraternidad hecha de bellas palabras, de ideales abstractos, de sentimientos vagos", advirtió el Papa.
El Santo Padre destacó que "en la Navidad celebramos la luz del Cristo que viene en el mundo, y Él viene para todos, no solamente para algunos" y añadió que "hoy en este tiempo de obscuridad y de incertidumbre por la pandemia aparecen diversas luces de esperanza como el descubrimiento de las vacunas".
Sin embargo, el Papa advirtió que "para que estas luces puedan iluminar y llevar esperanza a todo el mundo deben estar a disposición de todos".