Políticos cristianos de Iberoamérica crearon un decálogo para alentar el diálogo en su quehacer y de esa forma "reivindicar la dignidad de la política".
Congregados por la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, algunos firmantes, ejercen cargos políticos en España, Italia, Chile, Argentina, Costa Rica, México, Uruguay, Brasil y Colombia.
El mensaje expresa que son "conscientes de que no puede haber un camino eficaz hacia la fraternidad universal y la paz social sin una buena política", citaron.
"Desde la legítima diversidad de acentos y militancias, bajo la luz de nuestra común identidad cristiana y la aportación de la encíclica Fratelli tutti del Papa Francisco, queremos reivindicar la dignidad de la política, destacando lo que nos une y lo que proponemos desde nuestra identidad", expresaron en un comunicado enviado a ACI Prensa el 18 de diciembre.
Los firmantes expresaron que "buscar el bien común" es lo que los mueve. "Recordaremos con frecuencia el deber que nos une como representantes de la ciudadanía a la que servimos", afirmaron.
Por ello tendrán una actitud de escucha y "de reflexión y respeto tanto hacia el mensaje como hacia nuestro interlocutor, para encontrar dentro de nosotros la mejor actitud de acogida y de escucha a nuestro contrincante político".