El Obispo de Petrópolis (Brasil), Mons. Gregório Paixão, expresó su "profunda indignación" por la determinación del gobierno de cerrar los templos de la ciudad por la pandemia de COVID-19, a pesar que la Iglesia tiene los mejores protocolos de prevención.
El 17 de diciembre, la Corte Federal determinó el cierre de templos religiosos y bares en Petrópolis, en respuesta a las solicitudes presentadas por los Ministerios Públicos Federal y Estatal, por el alto índice de contagio por coronavirus en la ciudad y la escasez de camas de cuidados intensivos.
Por medio de un video, Mons. Paixão afirmó que esta noticia fue recibida con "sorpresa" por los fieles y resaltó que "para nosotros, los cristianos, esta decisión judicial nos causa una herida profunda, porque se dio exactamente en la semana de Navidad".
El Prelado destacó que "desde el inicio de la pandemia" las iglesias han seguido "todas las recomendaciones del gobierno federal, estatal y municipal", y recordó que se emitió un decreto "ordenando la prudente reapertura de nuestros templos, que deben seguir estrictamente los protocolos indicados por los gobernadores".
Además, resaltó que la Iglesia ha adoptado medidas para prevenir el contagio de coronavirus en todas las parroquias.
"Basta visitar nuestras iglesias para, fácilmente, constatar que hicimos lo que se nos precisó: uso de mascarillas, alcohol en gel, distancia social y medición de temperatura. Por tanto, prohibimos todo tipo de aglomeraciones", indicó.