Cerca de celebrar la Navidad, el Coro Internacional de Niños Acólitos lanzó su sexto videoclip en quechua "Niño Jesusmi", que en español significa "Niño Jesús", donde pequeños de Perú, Paraguay, México y España unieron sus voces para transmitir la alegría por el nacimiento del Redentor.
Cada año, el coro de niños acólitos de Huancavelica (Perú) lanza un villancico para las fiestas navideñas, y este 2020 decidieron abrir sus puertas a pequeños de otras ciudades y países, para juntos llevar el mensaje del nacimiento de Jesús.
En el blog del coro, el P. Carlos López, que está a cargo de la realización de estos videoclips, indicó que la convocatoria para este año empezó en el mes de octubre de manera virtual por el tema de la pandemia.
"En total se inscribieron cincuenta y cinco niños procedentes de Huaytará, Acobamba, Lircay, Huancavelica, Abancay (Apurimac), Lima, Arequipa, Huaraz, Chimbote, Pucallpa, Paraguay, México y de España", señaló.
El coro recibió clases con la licenciada en Artes Escénicas, cantante, profesora de técnica e interpretación en canto contemporáneo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Rocío Anaité Caycho Verástegui, que mediante la plataforma Zoom y junto al P. López, guio los ensayos de los niños.
"A la par, el Coro de Infantes de la Basílica del Pilar (Zaragoza-España) se unió a nuestro coro bajo la dirección del maestro José María Berdejo Marín, quienes ensayaron el villancico en quechua", agregó el sacerdote.