El 22 de diciembre, la superiora general de las Misioneras de la Caridad, Sor Mary Prema, envió una carta a los fieles y benefactores por Navidad en la que pidió "hacer todo lo posible para proteger a los niños, incluidos los no nacidos".
Sor Prema se dirigió a todas las personas que colaboran con la obra que fundó Santa Teresa de Calcuta, así como a los enfermos y sufrientes, para desearles "un ferviente Adviento y una Feliz Navidad" y reflexionar sobre dónde encontrar "ese amor, esa paz y alegría" que todos deseamos en estas fechas festivas del año, señaló Asia News.
La religiosa señaló que "para satisfacer este anhelo" de amor, paz y alegría, "el mundo se lanza al camino ancho y fácil del placer, la seguridad y el poder".
"Pero a medida que marchamos por este camino, nuestros corazones comienzan a anhelar más y más, para llenar nuestro vacío. Y comenzamos a sufrir la esclavitud de las adicciones y reclamos, y lloramos sobre las ruinas de los corazones destrozados y las relaciones rotas", dijo.
En lugar del camino fácil, Sor Prema recordó que "Jesús tomó el camino estrecho de la cruz, que lleva a la resurrección y a la vida nueva. Lo seguimos con fe y sencillez. Jesús, la sabiduría y el poder de Dios, vino [a este mundo] en la pequeñez y creemos que cuando somos débiles, el poder de Dios viene a colmarnos".
"Jesús no nos ofrece soluciones a nuestros problemas, pero nos lleva de gloria en gloria, a la luz de las Bienaventuranzas, por el camino de la conversión", afirmó.