MATAMOROS,
Mons. Eugenio Andrés Lira Rugarcía, Obispo de Matamoros, en la frontera de México con Estados Unidos, anunció que en su diócesis se celebrarán las Misas de Navidad y las de Año Nuevo con presencia de fieles, observando "todos los protocolos sanitarios" para prevenir contagios de coronavirus COVID-19.
En un comunicado publicado el 21 de diciembre, Mons. Lira Rugarcía anunció "con alegría" que tras un acuerdo con las autoridades de salud podrán celebrar la Misa con presencia de fieles desde el "jueves 24 a partir de las 6:00 p.m., hasta el viernes a las 6:00 p.m".
"La misma disposición aplicará para el 31 de diciembre y el 1 de enero", añadió.
El prelado mexicano subrayó que en ambos casos "el aforo continuará siendo del 25% y deberán observarse puntualmente todos los protocolos sanitarios que se han establecido para toda la Diócesis".
El Obispo de Matamoros pidió que "al término de las misas de esos días, después de la oración conclusiva y antes de impartir la bendición, se exhorte a la comunidad a cuidarse y cuidar de los demás, a fin de poder salir adelante de la pandemia que nos aqueja, actuando con realismo, responsabilidad y solidaridad".