Este miércoles 23 de diciembre, el Papa Francisco nombró al P. Júlio César Gomes Moreira y al P. Nivaldo dos Santos Ferreira como nuevos obispos auxiliares para la Arquidiócesis de Belo Horizonte (Brasil).
El P. Gomes labora actualmente en la parroquia de Nossa Senhora do Rosário, en Sobradinho; mientras que el P. dos Santos se desempeña como rector del Santuario Arquidiocesano de São Judas Tadeu, en la capital de Minas Gerais.
El P. Júlio César Gomes Moreira nació el 18 de abril de 1972 en Fortaleza. Estudió Filosofía y Teología de 1997 a 2003 en el Seminario Mayor Nossa Senhora de Fátima y Psicología en la Universidad de Brasilia.
El 6 de diciembre de 2003 recibió la ordenación sacerdotal y fue incardinado en la Arquidiócesis de Brasilia, donde ocupó el cargo de párroco de São José en Brazilândia de 2004 a 2005, formador en el Seminario Mayor Nossa Senhora de Fátima y rector del Seminario Propedéutico São José de 2008 a 2010.
En la Arquidiócesis de Goiânia fue rector del Seminario Interdiocesano de São João Maria Vianney y del Seminario Santa Cruz, vicario parroquial de Menino Jesús y párroco de São Leopoldo Mandic.
Además, fue miembro de la Coordinación de la Organización de Seminarios e Institutos de Brasil (OSIB) a nivel nacional y también en la Región Medio Oeste.